Hoy

Lunes 17 de Junio de 2013 - 08:41 hs

Denuncian problemas en escuelas de la ciudad

Gran preocupación del personal Asistente Escolar de la Escuela N° 880, ubicada en Reg. 12 de Infantería 2049, a raíz de una situación que involucra a un menor que concurre a dicho establecimiento, según dio cuenta Upcn

El menor en cuestión, con graves problemas de conducta, amenaza al personal con agresiones físicas por cualquier tipo de motivo.

No es necesario que haya alguna actitud por parte de los trabajadores de la escuela, que detone la violencia, no sólo en el menor sino además en el resto de su familia, (madre y hermano especialmente, el cual también es menor), los cuales se han hecho presentes profiriendo amenazas, con golpes y patadas, produciendo destrozos e incluso en alguna de las ocasiones, profiriendo amenazas dentro del edificio o desde los techos, exhibiendo un arma de fuego.

El personal del comedor ha manifestado también el temor a que se produzca algún hecho grave, al momento de la comida, dado que existen utensillos que el chico pudiera usar para agredir físicamente a los compañeros, como ya ha amenazado con hacerlo.

Uno de los agentes ha radicado denuncia policial debido a que la familia lo ha seguido hasta su domicilio profiriendo amenazas tanto a su persona, como haciéndolas extensivas a su familia.

Lamentablemente hasta el día de la fecha, el tema esta siendo “conversado” entre las autoridades competentes, que no han dado respuestas al personal que se encuentra con temor a realizar sus tareas con normalidad, incluso muchos trabajan con la puerta cerrada con llave.

Por esta razón los compañeros han resuelto que de no mediar una solución al respecto, tomarán medidas, que podrían incluir la no prestación del servicio de comedor para evitar algún hecho que luego se deba lamentar.



En tanto, en el anexo de la Escuela Nº 442 “Juana del Pino de Rivadavia” (ubicado en 4 de Enero entre Irigoyen Freyre y Catamarca) presenta problemas edilicios, que impactan en la higiene del establecimiento escolar, y directamente en su comunidad educativa

Concretamente, los baños de la escuela no tienen agua, y para que puedan funcionar, los asistentes escolares deben acarrear baldes.

La UPCN Santa Fe se hizo presente en la Escuela, para plantear la problemática a su Directora, quien se muestra reticente a agilizar los trámites que encabezan este reclamo.

Preocupa a esta entidad gremial la situación de esta escuela que tiene un gran alumnado, y no posee agua para la higiene, un elemento fundamental y básico para su funcionamiento.


Fuente: upcn