Este sábado, algunos minutos antes de las 20,30, el comisario Hernán Ferrero, jefe de la Brigada de Explosivos de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, caminaba estando franco de servicio por avenida General Paz a metros de Salvador del Carril, y cuando se detuvo a ver una vidriera de un local de ropa para hombres observó un el desarrollo de un asalto que estaba siendo ejecutado por tres delincuentes.
El comisario Ferrero vio que los ladrones estaban saliendo del negocio e hizo lo único que pudo: se identificó como policía y les ordenó detenerse al trío de delincuentes; pero por toda respuesta respuesta recibio una andanada de disparos y uno le perforó la oreja izquierda, Ferrero repelió la agresión contra un segundo delincuente que estaba solo y le disparó, y estima que lo hirió.
Los ladrones se vieron cercado por el valor del policía, y tomaron a una empleada del cuello como rehén y la usaron como escudo para fugarse, pero cuando la soltaron, el comisario Ferrero los persiguió y les ordenó detenerse nuevamente, y allí se generó un intenso tiroteo a balazos.
Los vecinos llamaron a la central policial 911, y gran cantidad de patrullero llegaron al lugar y vieron a los vecinos cuando atendiían y aplaudían al valiente policía.
LT10 - En un comercio de General Paz
Domingo 16 de Junio de 2013 - 00:03 hs
Un comisario se enfrentó a tiros con 3 ladrones y frustró un asalto
El hecho ocurrió a las 20:15hs del sábado. El policía estaba vestido de civil porque disfrutaba de su franco. Los vecinos lo aplaudieron y destacaron la valentía del policía.
Fuente: Diario Uno Santa Fe