Seguramente por la manera en la que se clasificaron y por los rivales que tenían enfrente, nadie esperaba que esta fuera la final del Reducido de la B Metropolitana. Porque Brown se metió por la ventana en la última jornada y después se encargó de dejar en el camino de forma agónica a Platense, en una serie no apta para cardíacos en la que igualó sobre la hora en Vicente López y más tarde logró imponerse en la tanda de penales con un Burtovoy brillante.
En la vereda de enfrente, Almagro había tenido una buena racha en el sprint final, pero sin lugar a dudas, cuando promediaba el campeonato, ni el más optimista de sus simpatizantes imaginó poder llegar hasta esta instancia. Y más todavía cuando quedó aparejado en las Semifinales con Atlanta, que fue candidato al ascenso directo durante toda la competición y después se quedó con las manos vacías en Villa Crespo, tras el 0-2 de la semana pasada.
Mientras Pablo Vicó, entrenador de los de Adrogué, no tiene dudas y renovará la confianza a los mismos once titulares que afrontaron la Vuelta ante el “Calamar” el fin de semana pasado, Carlos Mayor, técnico de la visita, todavía no definió si implementará la modificación que probó durante la semana: Nahuel Basualdo por Humberto Vega en la zona derecha del medio.
Como datos complementarios, vale destacar que la semana que viene se disputará el desquite en cancha de Almagro y que ninguno cuenta con ventaja deportiva. El que termine siendo mejor en el resultado global, ascenderá a la B Nacional, donde compartirá categoría con Independiente, recién descendido. Brown jamás pisó esta divisional desde su invención, mientras que los que hoy serán visitantes, disputaron varios torneos en la misma, además de contar con experiencia en Primera.
LT10 - B Metropolitana
Domingo 16 de Junio de 2013 - 03:45 hs
Brown y Almagro, empiezan a definir el ascenso
El que se quede con la serie, ascenderá a la B Nacional y será adversario del \\"Rojo\\" (no hay ventaja deportiva). Juegan desde las 11.