LT10 - Como en Paraguay en el 98

Domingo 09 de Junio de 2013 - 15:48 hs

Burtovoy fue otra vez "héroe" en los penales

El ex arquero de Colón atajó tres penales para Brown de Adrogué, en la definición de las semifinales del reducido de la B Metro ante Platense. "Yo viví un momento muy lindo en mi ciudad y con mi club en la Copa Libertadores", admitió la "Polaca".

 Los dirigidos por Pablo Vico lograron una clasificación histórica, que los pone en último escalón del ascenso a la Primera B Nacional. Y la épica de la tarde de Vicente López tuvo a un protagonista estelar: José Pablo Burtovoy. El arquero se convirtió en el héroe de la definición al atajar tres penales.

Tras su consagratoria actuación, manifestó su alegría por la magnitd del logro: "Estamos viviendo un momento muy lindo que tenemos que disfrutar nosotros, nuestras familias, el club y prepararnos para la final". Admitió que no había estudiado a los pateadores de Platense y pero que siempre tuvo “mucha fe”, hasta en los momentos más complicados.

Facundo Talín fue el encargado de abrir la tanda de penales y marcó. Después el oriundo de Santa Fe le atajó el disparo a Jorge Medina mientras no pudo con el fuertísimo envío de Adrián González. Finalmente se quedó con los tiros de Alan Sánchez y Diego Molina para darle la clasificación.

Burtovoy, a quien se lo puede llamar “especialista en penales”, ya había sido protagonista de una excelente jornada hace quince años atrás con el club que lo vio nacer, Colón de Santa Fe. Por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1998, le dio el pasaje a su equipo tras atajarle cuatro penales a Olimpia, en Paraguay.

El arquero lo recordó: “Yo viví un momento muy lindo en mi ciudad, con mi club, y gracias a Dios hoy ayudar a mi equipo a dar un paso histórico para la institución es muy emocionante”.

No sólo fue protagonista en la definición final, sino que también durante los 90 minutos. En la última jugada le sacó un temible cabezazo a Marcos Godoy en el área chica, que hubiera sido el final de la temporada.

“Esas son pelotas con un grado de dificultad altísimo para el arquero. Tienen un lanzador preciso como es Adrián González y gente muy alta. La pelota del final fue más difícil que los penales”, sostuvo.

Y cerró: “Deportivamente la ventaja fue clara. Igualmente acá está el condimento de que ellos jugaron con un futbolista menos durante los dos partidos. Pero de todos modos, nosotros tuvimos templanza y con fútbol pudimos dañar a un equipo que le sienta muy bien refugiarse. Eso es un mérito. La insistencia y mantener una posición de protagonismo para esperar nuestro momento fueron las claves. Eso hizo que la llave nos vea ganadores”.