Asegurar la eficiencia del servicio, y procurar mayor beneficios para los usuarios. Con esos argumentos y, teniendo en cuenta que año a año la telefonía celular lidera el ranking de quejas de los usuarios por el servicio que ofrecen las compañías, el Gobierno amplió las facultades de la Secretaría de Comunicaciones para actuar contras las empresas y anunció la creación de un nuevo reglamento que establece "medidas idóneas" para garantizar su efectivo cumplimiento.
Así lo establece el decreto 681/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, en el que se facultó a la Secretaría de Comunicaciones, con la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a dictar en los próximos 30 días "un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones a ser cumplidos por los licenciatarios".
La secretaría, hoy a cargo del camporista Norberto Berner, podrá tomar "las medidas que resulten idóneas para garantizar el efectivo cumplimiento por parte de los licenciatarios de los servicios de telecomunicaciones, de los requerimientos de calidad del servicio establecidos en las disposiciones vigentes".
Hoy - Publicado en el Boletín Oficial
Jueves 06 de Junio de 2013 - 20:44 hs
Celulares: suspenderán la venta de líneas, si no mejoran el servicio
El Gobierno anunció la creación un nuevo reglamento de licencias con medidas para garantizar el servicio. El objetivo es asegurar la eficiencia y procurar mayor beneficios para los usuarios.
Fuente: La Nación