La dirigencia de Bolívar descarta por el momento a Ronald Raldes como refuerzo para la próxima temporada, pues las pretensiones económicas de éste son muy elevadas para el club. El defensor cruceño y el presidente de la entidad celeste, Guido Loayza Mariaca, se reunieron ayer en el hotel de concentración de la selección nacional para hablar de esa posibilidad.
Casi de entrada la opción de que Raldes llegue a la Academia quedó desechada, pues el jugador, vinculado actualmente al Colón de Santa Fe, hizo conocer el monto de dinero que recibe de salario en la Argentina. “No queremos hablar de cifras, pero respetamos lo que nos plantean. Tenemos un presupuesto y con él vemos lo que puede estar a nuestro alcance, entonces vamos detrás de eso”, dijo Loayza.
Por tanto, “estamos lejísimos (de poderle pagar a Raldes lo que actualmente gana), hay buena voluntad, hay cariño… todo lo que quieran; pero de ello a que Ronald venga a Bolívar hay una cantidad de dinero que nosotros no tenemos”.
Aunque se esperaba un desenlace así, la Academia cumplió con hablar con el jugador. “Sabíamos que la cosa no iba a ser fácil, pero no hay peor gestión que la que no se hace”, agregó.
El futbolista aceptó la reunión después de anticipar que por varios motivos una vinculación a Bolívar era muy complicada. Primero, porque tiene contrato hasta 2014; segundo, porque no está en sus planes regresar al país; y, por último, cuando esté de vuelta quiere jugar en Oriente Petrolero.
De todas maneras Loayza no pierde la esperanza de que en un futuro no lejano las condiciones sean diferentes y se pueda volver a conversar, “tal vez en algún momento pueda darse”.
Fuente: LT10 - la-razon.com
Hoy - Grandes diferencias económicas
Jueves 06 de Junio de 2013 - 00:41 hs
Raldes se reunió con dirigentes del Bolívar y no hay acuerdo
“Estamos lejísimos de poderle pagarle lo que actualmente gana. Hay buena voluntad, hay cariño… todo lo que quieran; pero de ello a que Ronald venga a Bolívar hay una cantidad de dinero que nosotros no tenemos”, dijo Guido Loayza (Pte de Bolívar)