LT10 - Mundial de Turismo 2013/2014

Miércoles 05 de Junio de 2013 - 21:12 hs

La Fórmula 1 cuando estén dadas las condiciones

La fecha por el Mundial de Turismo (WTCC) en Termas de Río Hondo, entre el 3 y 4 de agosto, es un hecho.

El mismo Ministro de Turismo, Enrique Meyer, lo hizo saber en el Automóvil Club Argentino donde ha sido anunciada la visita del WTCC a La Argentina, en reemplazo de Brasil. José María López, va a correr con un auto de WTCC; la gestión la hizo Carlos García Remohí, cabeza de la CDA por solicitud de Meyer y del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, los que junto a Leonardo Boto (secretario del INPROTUR), Marcelo Lotti y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, compartieron el panel en el ACA.

Se habla que para sentar sus reales en la butaca de un auto aún no definido, habrá que poner sobre la mesa unos 20 mil euros; viste que a Pechito se le va a sumar Marcos Vazquez, piloto de aquella provincia que ha corrido en TRV6, quien hace poco acaba de comprar casi una veintena de autos de TR de 2012; con estos conformó el TR del NOA que está por arrancar.

Vázquez dispone de un amplio espacio dentro del predio del autódromo en Termas, allí funcionará el cuartel central del TR del NOA y, planifica, cuando venga el Mundial de MotoGP, ofrecer espacios VIP para presenciar el esperado evento, muy probablemente en abril de 2014.

Lotti, manager de WTCC se mostró encantado con el circuito de Termas, es más dijo que por las condiciones que ofrece, “está un 300% arriba de lo que precisamos”. “Es uno de los tres mejores autódromos de America Latina”, despachó el hombre con traje azul con rayas que debe salir una buena moneda. También hizo saber que en 2014, el WTCC volverá a La Argentina y también habrá de retornar a Brasil.

La carrera a principios de agosto, está apoyada por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turistica.

Meyer ha mencionado que, “es un honor recibir a una competencia tan importante del automovilismo internacional como el WTCC, que se suma a todos los eventos deportivos de gran envergadura que se realizan en La Argentina como el Rally Dakar y el MotoGP”. Remarcó que “el autódromo de Termas de Río Hondo es uno de los mejores circuitos del continente y está preparado para recibir a las competencias de autos y motos más importantes del mundo, siendo el único circuito de Argentina que ha logrado la homologación de Grado 2″.

En caso de construirse los boxes en cemento y solucionar otra serie de detalles, la FIA podía otogarle el Grado 1, de esa maneja quedaría habilitado como Grupo A como exigen las normativas de la F-1.

EL TEMA SIGUE LATENTE

En dialogó con el Ministro Meyer, resaltó las condiciones alcanzadas en el autódromo santiagueño y a la hora de imaginar cuando por fin, habría F-1 en el país aclaró, “si bien no tenemos apuro, el tema siempre está latente, primero lo que había que hacer, ya está y es el autódromo”. Y ha agregado, “si pensamos en Termas, también se ha construído un aeropuerto nuevo, fue instalado un hotel 5 estrellas de una conocida cadena; el autódromo será el primero en el país que contará con un hotel dentro de su predio, en fin” y culminó diciendo. “Después habrá que ver cuando estén dadas las condiciones económicas, no es lo mismo pensar en invertir 15 millones de dólares como pensamos cuando se habló de volver a tener F-1, y que después salgan pidiendo 90 millones

Fuente: www.visionauto.com