Hoy - El crimen fue en abril

Miércoles 05 de Junio de 2013 - 19:41 hs

Apresan a un hombre sospechado de asesinar a un niño

El arrestado es un joven de 22 años. Se lo sindica como el autor del disparo que terminó con la vida de Marcelo Martín Miño, de 11 años.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 04:44 hs

 Agentes de la sección Homicidios concretaron hoy la captura de un sujeto, sobre quien recaen firmes sospechas en cuanto a su participación en un violento hecho de sangre que terminó con la muerte de un niño de 11 años.

Esta madrugada, cuando las luces del nuevo día aún no habían asomado, los pesquisas desembarcaron con todos sus hombres en Desvío Arijón.

Con movimientos rápidos y estudiados los uniformados llegaron hasta Alte. Brown y Córdoba, de esa localidad, donde practicaron un allanamiento.

En dicho trámite los policías sorprendieron a un tal “Cocoi”, a quien se lo llevaron detenido bajo el grave cargo de homicidio.

En dicho lugar los funcionarios secuestraron además 8 cartuchos, calibre 7,62 y cartuchos, calibre 16.

El caso

Marcelo Miño halló horrenda muerte la noche del 11 de abril cuando un balazo lo alcanzó de lleno en su cabeza.

Tras las primeras averiguaciones se estableció que el menor, momentos antes se encontraba en la puerta de su domicilio, en calle Castelli al 4600 (en barrio Villa Adelina Centro), junto a su madre, una mujer de 38 años.

De repente apareció en escena un Fiat Uno, de color gris, en el que se conducían un hombre y una mujer. Fue desde este vehículo que partió un disparo el que impactó en la humanidad del niño.

El pequeño dejó de existir prácticamente en el acto. El proyectil se estrelló de lleno en su cabeza ingresando a la altura del parietal derecho con salida por el parietal izquierdo.

En principio se estimó que la bala era de grueso calibre, motivo por el cual los daños que provocó en su recorrido fueron irreversibles.

Cometido el demencial acto sus autores escaparon del lugar a toda velocidad. Así y todo, no fueron pocos los testigos que observaron el episodio y que luego dieron precisos datos a los investigadores.

Avanzada la noche los uniformados se constituyeron en calle EE.UU. de México y Arenales, donde hallaron el automóvil buscado (el Fiat Uno), el que estaba junto a un Peugeot 206.

En el lugar los policías se incautaron de ambos vehículos y procedieron a la detención de una joven, de 23 años, la que quedó comprometida en el asunto.

Fuente: El Litoral