Los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, junto al intendente de Santa Fe José Corral, y el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, rrecorrieron las obras eléctricas que se ejecutan en el marco del “plan luz y agua segura” programadas para el barrio Barranquitas Sur, en la ciudad capital de la provincia.
Los trabajos beneficiarán a los vecinos que habitan el sector delimitado por las calles Av. Perón, Pasaje Mitre, Lamadrid y Autopista Rosario-Santa Fe y demandaron una inversión que supera los 700.000 pesos.
El barrio Barranquitas Sur está conformado por grupos de familias numerosas distribuidos en aproximadamente un área de 14 manzanas, en un sector con calles de trazas irregulares de tierra, donde se observa una infraestructura eléctrica no normatizada, con líneas convencionales.
Este plan es la respuesta del gobierno provincial para solucionar la exclusión social que, en cuanto a servicio de agua y electricidad, afecta desde hace años a miles de ciudadanos marginados en la periferia de los aglomerados urbanos. Una política de Estado en la que participan la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas SA, y los Ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Educación.
En el caso del servicio eléctrico, el plan consiste en relevar con trabajadoras sociales y operarios de la EPE la población focalizada, realizar el tendido de cables preensamblado de media y de baja tensión y reemplazar las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda.
De esta manera, a cambio de una tarifa social accesible, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo responsable, y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes normales de la EPE.
Hoy - “Plan luz y agua segura”
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 00:37 hs
Ciancio y Cantalejo recorrieron Barranquitas Sur
Los trabajos beneficiarán a los vecinos que habitan el sector delimitado por las calles Av. Perón, Pasaje Mitre, Lamadrid y Autopista Rosario-Santa Fe. Las obras de infraestructura demandaron una inversión que supera los 700.000 pesos.
Fuente: santafe.gov