Hoy - Decisión de la justicia mendocina

Martes 04 de Junio de 2013 - 20:57 hs

Lo indemnizaron con un millón de pesos por una falla en el air bag de su auto

Un mendocino sufrió un accidente hace 15 años por la apertura espontánea del dispositivo de seguridad. En una sentencia inédita, el fabricante deberá compensarlo por los daños ocasionados

 El accidente ocurrió el 5 de setiembre de 1998. Seis días después el mendocino Rodolfo Rocher se despertó en el hospital. No entendía nada. Sus familiares le contaron que el air bag de su Peugeot 306 se abrió espontáneamente lo que le produjo un golpe que lo dejó inconsciente. “Podría haber muerto”, aclara.

Ahora, según informó Los Andes, la Cámara Civil le dio la razón y aplicó por primera vez la Ley de Defensa del Consumidor en un caso de este tipo. Si el fallo queda firme, Peugeot Francia y Peugeot Argentina deberán pagarle cerca de 1 millón de pesos, aunque su abogado cree que el monto está desactualizado.

"Luego del impacto, mi cuerpo quedó inmóvil y el auto continuó 180 metros", recordó Rocher, quien no obstante se mostró contento porque su esposa y un amigo, que viajaban con él, no sufrieron daños.

Por el accidente, sufrió varias facturas (cervical, clavícula y antebrazos). "Estuve cinco meses para recuperarme y hoy todavía tengo limitaciones de rotación en la muñeca y pérdidas de memoria que antes no tenía", detalló.

En el expediente, los abogados de Peugeot argumentaron que el demandante circulaba a gran velocidad cuando se produjo la tragedia. "Fue una excusa, ya que no tuvo nada que ver con el hecho", subrayó Rocher.

Fuente: infobae