"Todavía estoy caliente y mis declaraciones serían desmedidas. No estuvimos a la altura del partido. Cuando jugás este tipo de partido muchas cosas cuentan. Nosotros no podemos hacer responsables a los pibes como Mugni, Castillo, Graciani, Curuchet. Los más grandes somos los responsables. Nosotros tenemos que apañarlos y abrazarlos a ellos para que nada los afecte. Así se sale adelante. Esto tiene solución, por supuesto. En 3 días vamos a estar hablando de otra cosa. Pero al clásico lo perdimos y hay que hacerse cargo."
"Fue un partido parejo, ellos controlaron bien la pelota, defensivamente estuvimos bien parados, y después del gol tuvimos que pasar al frente. El error no fue tener en cuenta esos esos detalles. No hay misterios, perdimos.Yo me hago cargo de lo que sea. Perdimos en buena ley. Delfino tuvo incidencia en el resultado del partido, pero al clásico lo perdimos nosotros."
"Yo salgo a dar la cara y apañar a los más débiles. Pido que los chicos salgan ilesos. Uno tiene que aceptar las consecuencias. A mi me emociona que la tribuna me aplauda, pero si me recriminan tengo que bancármela, porque me gustó que me halagaran en el clásico anterior cuando ganamos".
"Yo no sé si todo el plantel piensa igual que yo. Yo defiendo a mi grupo a morir y a mis compañeros más que a nadie. Digo lo que yo pienso. Ustedes conocen mi forma de ser. Lo manifiesto porque necesito sacarme la bronca y hablarle al hincha, salir a dar la cara. Hay que bancársela.Es justo que a nosotros nos caigan críticas porque cuando ganamos nos llenan de flores."
"La jerarquía de un jugador es tener la capacidad de adaptarse a cada partido y cada circunstacia de la mejor manera. Castillo tuvo mucha jerarquía. Eso no te lo dan los años, te lo dan los momentos."
Sobre su expulsión:
"A Delfino, le intento explicar que yo lo toco en la planta del pie, osea que vamos los dos con la pierna arriba. Para mí no era ni para tarjeta amarilla. Después lo hablé con él, le pedi disculpas por la protesta desmedida. No lo culpo al árbtiro, porque sé que no se equivoca queriendo."
"Sentí amargura por la derrota y por la expulsión. Un error me perjudica directamente a mí. Yo quería estar. Te amargás. Pude dormir tranquilo".
Hoy - Repercusiones de la derrota
Martes 04 de Junio de 2013 - 16:36 hs
Alcoba: "No estuvimos a la altura del partido"
El defensor habló después de la práctica matutina de Colón. El uruguayo hizo una importante autocrítica. "Uno tiene que aceptar las consecuencias. Es justo que a nosotros nos caigan críticas porque cuando ganamos nos llenan de flores".