En diálogo con LT10, Luis Spahn, presidente de Unión, expresó que “estamos tranquilos. Sabemos que el triunfo de ayer no tapa la última campaña deportiva. Ganar un clásico no compensa irse al descenso pero es mejor una mala noticia que dos”.
Además, Luis Spahn agregó que “el triunfo de Unión fue justo. Colón salió a jugar el partido con un esquema muy defensivo y nosotros salimos a buscarlo, esto nos llevó a tomar algunos riesgos. No coincido con algunos comentaristas sobre el gol anulado a Colón. Giglioti tiró una pelota adentro del arco cuando la jugada ya estaba invalidada. La victoria fue justa porque luego que hicimos el gol Colón no supo revertir el partido”.
“El fantasma del descenso fue una mochila muy grande para los jugadores. Unión siempre salió a ganar. Yo tengo confianza en estos jugadores. A esto lo puedo percibir en el interés que muestran muchas instituciones sobre nuestros jugadores”, manifestó el presidente de Unión.
Consultado sobre si fue acertada la decisión de jugar a puertas cerradas el clásico, Luis Spahn sostuvo que “fue una decisión entre dos opciones malas. Yo creo que por la situación existente (ante el descenso de Unión), este clásico no hubiera terminado. La hinchada del perdedor hubiera hecho lo posible por suspender el partido”.
Sobre la continuidad de Facundo Sava al frente del plantel en el nacional B, el presidente de Unión señaló que “yo creo que muchos unionistas están contentos con la táctica de juego que plantea Sava. Creo que logró un cambio positivo en el plantel a pesar de no haber podido lograr modificar la desastrosa campaña de la primera rueda, que prácticamente nos condenó. Sava tiene contrato por un año más y nosotros creemos que no nos equivocamos en esta decisión”.
Finalmente, Luis Spahn remarcó que “hay 11 jugadores que finalizan su contrato con el club en esta temporada y 5 jugadores del club que tienen expectativas de transferencias”.
Hoy - La alegría de la dirigencia tatengue
Lunes 03 de Junio de 2013 - 10:02 hs
“Unión fue un justo ganador porque salió a buscarlo”
El presidente de Unión manifestó su deseo sobre la continuidad de Sava al frente del plantel, en el nacional B. “Hay 11 jugadores cuyo contrato finaliza en julio y hay 5 que tienen expectativas de venta”, adelantó Spahn.
Fuente: LT10