Una sola temporada le bastó a Olimpo para retornar a Primera. Aun sin jugar, consumó su retorno ya que Sarmiento (Junín) no pudo vencer a Gimnasia de Jujuy: sólo empataron 0-0 y, por eso, el festejo se desató en Bahía Blanca. De esta manera, se suma a Rosario Central y a Gimnasia La Plata, los dos clubes que ya se habían asegurado su lugar en la máxima categoría.
El conjunto dirigido por Walter Perazzo se enteró de la noticia del ascenso en pleno vuelo ya que el plantel se encontraba en su camino hacia Buenos Aires, donde mañana deberá enfrentar a Almirante Brown.
Es el cuarto ascenso a Primera que consigue el Aurinegro. Esta vez repitió el festejo que ya había vivenciado en 2002, 2007 y 2010.
En tanto, el entrenador Perazzo subió por primera vez. El ex director técnico del seleccionado Sub 20 de Argentina había asumido en la temporada 2011/12 con el equipo prácticamente descendido a la B Nacional. Pero, tras un duro año, se bañó de gloria y Bahía Blanca vuelve a tener un equipo en la A.
Hoy - Nacional B
Domingo 02 de Junio de 2013 - 20:42 hs
Olimpo ascendió sin jugar
El Aurinegro jugará la próxima temporada en Primera. El retorno se consumó tras el empate en cero entre Gimnasia (Jujuy) y Sarmiento (Junín). Los juninenses debían ganar sí o sí, pero no lo lograron y el conjunto bahiense festejó en el avión