El técnico de Unión habló de cómo llega el Tate al duelo del domingo ante Colón. "Vamos a probar a Franzoia como está este sábado, pero no vamos a arriesgar a los jugadores que se rompan. Ojalá que puedan jugar los que están en duda para mañana".
Sobre el impacto de la pérdida de la categoría en el partido anterior, el "Colorado" señaló que "el descenso fue angustiante, triste. Ahora tenemos un partido muy importante, hay que hacer el duelo y salir a ganar. En estos partidos está en juego el prestigio de cada uno. Este es un partido muy especial porque es el clásico, pero vamos a entrara a ganarlo como entramos en todos los otros", aclaró.
Consultado cómo se imagina el partido, Sava advirtió que "ellos nos van a esperar porque saben que a nosotros nos gusta atacar. Nos van a jugar de contra porque ellos mismos dicen que es cómo más cómodos se sienten. Nosotros vamos a intentar ser protagonistas como lo intentamos siempre. Los dos equipos van a querer ganar con distintas ideas, lo que no significa que una sea mejor que la otra. Se obtienen resultados de distintas maneras".
El técnico rojiblanco se manejó con mesura a la hora de hablar del clima previo en Santa Fe: "Yo en mi vida he hablado mal de un rival. Nunca tuve problemas con un hincha rival. Soy respetuoso del trabajo del otro y del sentimiento del hincha".
También el DT recalcó que Unión llega al "derby" con "la conciencia tranquila de haber dejado todo en todas las canchas, pero llegamos descendidos. Ellos son un equipo que está bien parado y que saben aprovechar los momentos de ataque".
Sobre el final habló de la perticular manera en que se disputará el partido. "Sólo Perafán me dijo que jugó una vez sin público, el resto no. Creo que a los locales afecta más que a los visitantes. Nosotros estamos acostumbrados a jugar con mucha gente y que nos alienta en todo momento. En este caso perdemos más nosotros. Va a ser como un entrenamiento" sentenció.
Hoy - Facundo Sava habló del clásico
Sábado 01 de Junio de 2013 - 08:03 hs