Hoy - Roland Garros

Martes 28 de Mayo de 2013 - 21:29 hs

Delbonis y Pella: dos alegrías argentinas

El oriundo de Azul venció al alemán Julian Reister; el bahiense, en tanto, superó al croata Ivan Dodig y deberá enfrentar a Djokovic

Luego de dos días con resultados adversos en la primera ronda de Roland Garros , el azuleño Federico Delbonis y el bahiense Guido Pella sumaron dos alegrías argentinas en el segundo Grand Slam del calendario tenístico.

Federico Delbonis superó de manera contundente por 6-7(2), 6-1, 6-0 y 6-4 al alemán Julian Reister en dos horas y 18 minutos de juego, mientras Pella batalló 3 horas y 24 minutos para vencer al croata Ivan Dodig por 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10.

Delbonis disputará su partido de la segunda ronda ante el ruso Mikhail Youzhny (29), quien también dio la vuelta al marcador y venció al español Pablo Andújar por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3.

El partido tuvo que suspenderse por la lluvia con marcador 6-7(2), 6-1 y 4-0 favorable al argentino, de 23 años. De vuelta en la cancha, Delbonis logró cerrar el segundo set, quebrar el servicio a su rival en el cuarto (2-0) y mantener esa ventaja hasta el final del parcial para terminar con su festejo a puño cerrado.

"Al principio estaba nervioso a pesar de que había quebrado (el servicio al rival), pero poco a poco fui entrando, tenía que tratar de moverlo, y de ser agresivo", destacó el ganador, luego de superar por primera vez un partido de cuadro principal en el escenario parisino.

"Lo conozco, no he jugado ni entrenado con él, pero lo he visto mucho en la tele. Tengo ganas de jugarle y tratar de ganarle", adelantó el azuleño sobre su próximo rival: el ruso Mikhail Youzhny.

El azuleño había quedado en el camino de la clasificación en 2010, 2011 y 2012, pero esta vez ingresando directamente al cuadro principal pudo dar este gran paso.

Por su parte, Pella, 83 del ránking y con apenas 23 años, también sumó su primer triunfo en el cuadro principal de Roland Garros y ahora se medirá en segunda ronda contra el serbio Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, que debutó con un triunfo ante el belga David Goffin por 7-6(5), 6-4 y 7-5, en 2 horas y 13 minutos.

De esta manera, sin el lesionado Juan Martín Del Potro y el flamante padre David Nalbandian, la Legión pudo quebrar la mala racha en este Grand Slam que sumaba derrotas en Leo Mayer, Juan Mónaco , Martín Alund y Carlos Berlocq en el cuadro masculino.

La derrota más dolorosa hasta el momento había sido la de Juan \\'Pico\\' Monaco, que llegaba a Roland Garros luego de su título en Dusseldorf en la previa