Los resultados de las muestras de ADN de la causa que investiga el crimen de Claudia Judith Palma , la nena de 9 años violada y asesinada en Joaquín V. González, Salta, comprometen todavía más a los tres sospechosos detenidos.
Fuentes de la investigación informaron a LA NACION que el estudio preliminar realizado a partir del cotejo de los restos de material genético encontrados en la casa de Hipólito Irigoyen esquina Salta dio positivo. Según las conclusiones de estos estudios, los restos de sangre encontrados en esa vivienda y en el alambrado que divide el fondo de ese terreno y el baldío donde fue hallado el cuerpo corresponden al perfil genético de la menor asesinada.
Esto permite concluir que en esa casa, en la que viven los tres detenidos, habría estado cautiva la pequeña.
Además, las fuentes adelantaron que los resultados de la comparación del hisopado realizado en el cuerpo de la víctima y su ropa íntima serían coincidentes con el perfil genético de José Insaurralde y Rubén Soria, dos de los sospechosos.
EL CRIMEN
El cuerpo de Claudia fue hallado el domingo 19 de mayo en un baldío, a dos cuadras de su casa. Tenía a simple vista signos de haber recibido golpes; luego, la autopsia reveló que también había sido violada . Por el hecho fueron detenidos Insaurralde, de 47 años, Soria, de 83 y Ramón Leiva, de 67.
La principal hipótesis que siguen los investigadores es que los tres sospechosos estaban bebiendo alcohol en el almacén Don Paco, situado en la esquina de Salta y 9 de Julio, cuando se encontraron con la niña, que pasaba por el lugar para vender los bollos de pan que hacía su madre.
Se cree que con el ardid de que iban a comprarle todos los bollos la habrían llevado engañada hasta la casa donde la habrían violado y asesinado. Luego, abandonaron el cuerpo en el baldío vecino.
Martes 28 de Mayo de 2013 - 20:44 hs
Salta: las pruebas de ADN comprometen a los acusados del crimen de la niña de 9 años
Fuente: La Nación