Según el legislador provincial Héctor Acuña “este no es solo el primer clásico que se jugará sin público, sino que evidentemente estamos ante el primer clásico sin Estado. Es imposible negar la ausencia del Estado provincial y municipal”
Para Acuña “este es el final de una crónica anunciada. El gobierno trabajó desde el primer minuto en la construcción de una idea de violencia, que no es que la estemos negando, pero efectivamente la han amplificado, la han potenciado, para justificar esta decisión que es la de jugar sin público”, expresó.
“Es la decisión más cómoda del gobierno. Lejos estuvo el gobierno provincial y municipal de asumir la responsabilidad y la hora que el tiempo reclama; Esta es la consecuencia de funcionarios que en vez de pensar y gobernar con la razón, piensan y toman desiciones con la camiseta puesta”, “hay que gobernar para toda la ciudad”, señaló.
“Sin hipocresía, esta es una resolución, no solo triste e inadecuada sino, extremadamente cómoda para un Estado que decidió estar ausente”, dijo Acuña.
“Entiendo que hay situaciones complejas y que a veces no es cómodo resolverlo por el apellido que se lleva. Quiero reconocerlo públicamente; me parece que hay circunstancias en las que uno tiene que tomar resoluciones que justifiquen holgadamente la responsabilidad y el mandato que la sociedad toda nos delegó”. dijo.
“Ni el gobierno de la provincia ni el gobierno de la ciudad han elegido el mejor camino para afrontar esta resolución. No quiero hacer responsable de esto a quien firma la resolución, que es un funcionario puesto, precisamente, como fusible para cubrir al ministro. Acá el que vuelve a mostrar una falencia en materia de seguridad no es Farías, sino el gobierno provincial, con el gobernador a la cabeza, y con el ministro Lamberto”
“Evidentemente la dirigencia política de la ciudad y de la provincia no estuvo a la altura de la circunstancia. Lejos están de aparecer como estadistas. No han pensado en la próxima generación sino solo en como salir cómodamente de la coyuntura. A las circunstancias hay que enfrentarlas y determinarlas y no dejar que te determinen.”
Para Acuña “No podemos dejar que 200 violentos le ganen a la ciudad. No creo que los rosarinos se queden sin clásico, siento pena porque los santafesinos no pudimos defender lo nuestro” finalizó Acuña.
Martes 28 de Mayo de 2013 - 13:42 hs
Héctor Acuña: “Sin público y sin Estado”
Fuente: prensa diputados pj