La ministra de Educación, Claudia Balagué, en representación del gobernador Antonio Bonfatti, llegó en horas de la tarde de ayer a la ciudad de Tostado para acompañar a los familiares, compañeros de trabajo y alumnos de las siete maestras que fallecieron esta mañana en el accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 35, entre las localidades de Antonio Pini y Pozo Borrado.
Balagué, junto con miembros de su gabinete, se hizo presente en el Club Atlético Tostado, donde se realiza el velatorio de las maestras. Funcionarios de Educación, se reunieron además con los equipos socioeducativos de la delegación regional de Tostado y con el equipo de salud mental del Ministerio de Salud provincial, para diseñar estrategias de contención institucional de los estudiantes, docentes, asistentes escolares y directivos de las escuelas de San Bernardo y Villa Minetti, en las que trabajaban las docentes fallecidas.
Luego de conocida la noticia del accidente, el gobernador Bonfatti, mediante el Decreto N 1265, dispuso dos días de duelo para toda la provincia y asueto para las escuelas del departamento 9 de Julio.
Martes 28 de Mayo de 2013 - 00:16 hs
Balagué acompañó a la comunidad educativa del departamento 9 de Julio
Fuente: ministerio de educación