Hoy - Copa Libertadores

Miércoles 29 de Mayo de 2013 - 08:03 hs

Independiente Santa Fe clasificó a semis

Terminó 2-0 ante Garcilaso en el El Campín, donde se agrandó el marcador global a 5-1, después de la victoria de los colombianos en la Ida de Cuartos disputada en Perú.

De las cuatro llaves de los Cuartos de Final de la Libertadores, ésta parecía ser la que está más definida respecto a su vencedor. Es que los tres goles convertidos por el Santa Fe en Perú, con la victoria incluida 3-1, hacían prácticamente imposible la tarea de los de Cuzco en Colombia, ya que como mínimo debían hacer la misma cantidad que su rival hizo de visitante para aspirar a clasificar a la siguiente ronda del certamen.


No hubo caso: con tantos de Cuero y Valencia, los “cafeteros” volvieron a ganar en su tierra por 2-0 y no hicieron más que holgar la serie que seguramente terminará siendo la más despareja de esta fase. En el local estuvieron presentes los argentinos Omar Pérez y Emanuel Molina (ingresó en el complemento), mientras que el único ‘criollo’ en la visita fue el arquero Diego Carranza, quien poco tuvo que hacer en los goles que le convirtieron (su equipo terminó con un hombre menos por la roja a Santillán).


Cabe recordar que en la fase anterior, de manera agónica, el Santa Fe ya había despachado a Gremio de Brasil, que se perfilaba como uno de los candidatos a alzar esta edición de la Libertadores. Por su parte, el Garcilaso no pudo estirar una racha buena que traía desde la fase de grupos y que se extendió hasta la clasificación en Montevideo frente a Nacional de Uruguay, por penales y nada menos que en el estadio Centenario.


Ahora, en caso de que el Mineiro, el Fluminense o los dos queden afuera en esta instancia, el contrincante apuntado de los de Bogotá será Olimpia. Pero si los dos conjuntos brasileños que aún quedan vivos en la Copa, acceden a las Semis, se las tendrá que ver con el que pase en Newell’s-Boca, que definirán en Rosario.