Hoy

Martes 28 de Mayo de 2013 - 08:54 hs

La Dipaes traslada a madres y bebés prematuros a centros de salud nodales

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 18:37 hs

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (DiPAES), dispuso que minibusessanitarios realicen el traslado de madres junto a bebés prematuros en riesgo, a los centros de referencias nodales. como parte de la estrategiapreventiva de inmunización.

La medida vigente fue dispuesta a los fines de garantizar que los bebés reciban la vacuna “Palivizumab”que actúa contra las infeccionesocasionadas por virus respiratorios.

Para ello, trabajadores de la Dipaes, a través del Sies 107, colaboran en las tareas de detección de bebés en riesgo y posterior traslado delos casos para administrar la vacuna“Palivizumab”, acción que se efectúa en los centros de referencia, tal como acontece en los Hospitales deNiños “Orlando Alassia” y “J.B. Iturraspe”, ambos de la ciudad de Santa Fe.

Así lo explicó el titular del organismo, Jorge Stettler, indicando que la “metodología de trabajo implementada por la Dipaes propicia un modelode acercamiento de las madres con sus bebés en riesgo a los lugares de referencia como parte de un programa provincial que se aplica en loscinco nodos sanitarios y en los que se traslada los distintos casos de prematuros a los respectivos efectores nodales”.

“Cumplimos con la responsabilidad del Estado de actuar en la prevención de enfermedades, en este caso, la inmunización contra lasafecciones respiratorias a bebés que tuvieron un nacimiento prematuro”, aclaró.



“Los bebés prematuros pueden beneficiarse con medidas como las señaladas, ya que se les incorpora anticuerpos para el virus respiratoriosincitial. Esta experiencia forma parte de una estrategia preventiva que se efectúa desde hace un año y es de enorme ayuda para disminuir lahospitalización en aquellos pacientes que reciben inmunoprofilaxis frente a los que no la recibieron. Por ello, es muy recomendable continuar sudesarrollo”, aseguró Stettler.

Fuente: ministerio de salud