El viernes último finalizó en México el segundo encuentro de cámaras industriales de Alimentos y Bebidas de América Latina. La Misión de la incipiente asociación será promover la sostenibilidad de la industria de alimentos y bebidas así como su cadena de valor, con el fin de que los gremios y las empresas del sector puedan colaborar con los gobiernos para el desarrollo de políticas públicas que ayuden a los consumidores y a la población en general a lograr una vida más saludable.
Del encuentro participaron 15 entidades de alimentos y de bebidas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Venezuela. También participó como invitado Estados Unidos a través del GMA (Grocery Manufacturers Association).
A los fines de avanzar con la organización, se eligió una Secretaría técnica pro tempore por un año y Argentina, a través de COPAL, y con el apoyo de los miembros del Mercosur y de CIPAM (coordinadora de las industrias de alimentos del Mercosur), fue elegida para cumplir esa función.
Las primeras actividades estarán orientadas a trabajar articuladamente en materia de vida saludable, principalmente en acciones tendientes a colaborar con hábitos que contribuyan a evitar el sobrepeso y la obesidad. Así, por ejemplo, en nuestro país el próximo 26 de junio se llevará a cabo la 1º Jornada de Responsabilidad Social en el sector de alimentos y bebidas, que se organiza en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Nutrición.
Se realizarán intercambios de información, de acciones que se llevan adelante y de documentos técnicos que permitan trabajar más cerca de los Gobiernos para colaborar con la generación e implementación de políticas públicas vinculadas a los hábitos de vida saludables de la población.
Martes 28 de Mayo de 2013 - 08:34 hs
Copal en cargo directivo de una asociación latinoamericana
Fuente: copal