LT10 - Por la situación de la cancha y el descenso de Unión

Lunes 27 de Mayo de 2013 - 00:32 hs

El clásico santafesino se jugará sin público en las tribunas

Lo confirmó ante la prensa Pablo Farías. El funcionario provincial sostuvo que realizarán un operativo especial para controlar a la gente que ronde el estadio y para los festejos posteriores al encuentro deportivo.


La Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, informó que el encuentro futbolístico entre los clubes santafesinos de Unión y Colón, a disputarse el domingo 2 de junio a las 11.10 en el estadio “15 de Abril” de la ciudad de Santa Fe, se jugará sin ninguna de las dos parcialidades.

La medida adoptada –plasmada en la Resolución Nº 0001/2013–, se funda en razones de seguridad de los participantes del evento y de la ciudadanía en general. La misma ha sido tomada luego de analizar pormenorizadamente los hechos acontecidos por ambas hinchadas, los informes recibidos, y las distintas reuniones realizadas con autoridades policiales, municipales y también con dirigentes deportivos de los clubes involucrados.

Asimismo, se ha tenido en cuenta especialmente los hechos de violencia en los que han sido protagonistas ambas parcialidades y la situación edilicia del club Unión, donde se disputará el partido.

Desde la Secretaría comunican además que en los próximos días se darán a conocer detalles de la organización del evento con estas características excepcionales.

En diálogo con la prensa, Pablo Farías, secretario de Seguridad Deportiva de la Provincia, expresó que “decidimos que el clásico que juegue sin público. Vamos a realizar un operativo especial para controlar a la gente que ronde el estadio y para los festejos posteriores. Tomamos esta decisión por la situación edilicia del estadio de Unión y la coyuntura deportiva que vive el equipo de la avenida. No nos olvidemos que el descenso es inminente. Inclusive se podría dar en el clásico. Esto genera una situación de excesiva peligrosidad”.

Además, Pablo Farías agregó que “vamos a reforzar los operativos para controlar lo que pueda llegar a ocurrir fuera de la cancha”.

Por su parte, Germán Lerche, presidente de Colón, señaló que “no es una buena noticia jugar sin público porque es una fiesta de los santafesinos. Ahora, yo rescato que el Estado se involucre en la seguridad de los espectáculos deportivos. Yo acompaño la decisión que se tomó. Yo creo que la clave de la decisión es el estado edilicio de la cancha de Unión. No quiero herir, ni burlarme de nadie con esto”.

En este sentido, Germán Lerche sostuvo que “acá no ganaron los violentos. Si este clásico se estuviera pensando en la cancha de Colón o en un estadio único como el de La Plata, la situación nos ería la misma. Yo creo que hay que acompañar desde la humildad la decisión del Estado”.

Finalmente, el presidente de Colón remarcó que “hay que rescatar el valor seguridad por encima de todas las cuestiones. Hay razones para la medida que tomó el Estado provincial”.

En tanto, Luis Sphan, presidente de Unión, opinó que “esto es un fracaso de la sociedad y el Estado. Por no poder organizar un evento deportivo. No puede ser que por los violentos, que son el 1% de los hinchas, tomemos estas medidas. En relación a la situación edilicia, Unión está en una reforma pero manejó bien todos los partidos que organizó este año. Esperamos contar con una mayor infraestructura en un futuro. Sobre todo para nuestra parcialidad”.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Bautista Damiani llevó a cabo una prueba sobre el Volkswagen Vento GLI atendido por Saturni Racing, con el cual se ubica entre los debutantes destacados del Campeonato 2026 de TN Clase 3

Pruebas y análisis para Bautista Damiani