Un collar de gran valor fue robado durante el Festival de Cannes, indicó ayer a la AFP el joyero suizo De Grisogono, una semana después de otro robo espectacular de alhajas de la joyería Chopard en un hotel cannense.
"Un collar fue robado durante el Festival de Cannes, y nosotros estamos colaborando con las autoridades", declaró a la AFP un portavoz de la joyería De Grisogono, que rehusó dar más detalles sobre el valor de la alhaja.
Poco antes, una fuente policial indicó en Cannes que no sabía "si se trata de una pérdida o de un robo".
Según medios de prensa franceses, el precio del collar de diamantes robado es estimado en dos millones de euros.
La firma De Grisogono organizó el martes una fiesta en el lujoso hotel Eden Roc du Cap de Antibes, en el marco del Festival de Cannes.
Joyas estimadas en 1,4 millones de dólares fueron robadas la semana pasada en un hotel de Cannes. Pertenecían a la firma Chopard, que fabrica la célebre Palma de Oro y que presta sus alhajas a las estrellas y personalidades que participan en el Festival.
Este no es el primer robo en el festival de Cannes, porque días atrás se registró otro millonario robo de joyas y un tiroteo con la espectacular intervención de un desequilibrado durante la emisión en directo de un programa de la televisión francesa, que tiñó de acción cinematográfica al más glamoroso Festival de Francia.
Como si la trama de una película de cine negro se hubiera adueñado de La Croisette, el certamen de la Costa Azul francesa aparece más accidentado de lo normal.
En medio del deambular de las estrellas por la alfombra roja del Palacio de Festivales y de las fiestas mundanas que rodean el certamen, han caminado en esta ocasión policías en busca de pistas que resuelvan los casos abiertos.i
Viernes 24 de Mayo de 2013 - 08:43 hs
Un nuevo robo de joyas durante Festival de Cannes
Fuente: diario popular