Hoy - Aún no tiene juez definido

Jueves 23 de Mayo de 2013 - 20:37 hs

La causa por las bóvedas de Lázaro Báez vuelve a Buenos Aires

El juez porteño Sebastián Casanello ayer se declaró incompetente, pero por una cuestión formal su par en Santa Cruz ahora le devolvió el expediente. Carrió denunció al magistrado

 La causa por la supuesta existencia de bóvedas en la casa del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz y que fueron modificadas recientemente según una denuncia de la diputada Elisa Carrió todavía no tiene juez definido, y tras un rechazo de la Justicia Federal de Río Gallegos el expediente vuelve a Capital Federal.

Se trata de la causa en la que ayer el juez federal de la Capital Federal Sebastián Casanello se declaró incompetente al considerar que los hechos denunciados ocurrieron en el sur.

Pero hoy la jueza subrogante Ana Álvarez resolvió que el expediente vuelva a Casanello, a raíz de una cuestión formal, y ahora este último magistrado tendrá que definir si finalmente se la queda o bien la vuelve a enviar hacia Santa Cruz.

Ayer, el fiscal Guillermo Marijuán había apelado la declaración de incompetencia de Casanello ante la Cámara Federal al considerar que los hechos guardan relación con la investigación por lavado de dinero que ambos llevan adelante.

De quedar trabada la competencia entre Casanello y la jueza sureña, intervendrá la Cámara Federal para definir quién de ellos debe investigar el caso.

Fuente: infobae