LT10 - Para combatir la violencia

Miércoles 22 de Mayo de 2013 - 10:55 hs

Bergés: “Está faltando una visión más enérgica del Estado”

En diálogo con LT10, Mariano Bergés, ex juez federal e integrante de la organización Salvemos al Fútbol, expresó que “hace 10 años la situación era un poco mejor que hoy. El problema pasa por ver qué es lo que nos está llevando a la que la situación empeore. Yo siempre hablo de separar las funciones estatales de la AFA y de cada uno de los hinchas. Está faltando una visión más enérgica del Estado. Esto no significa represión”.

Además, Mariano Bergés agregó que “cuando ocurre un hecho delictivo, todos comienzan a tirarse la responsabilidad encima. No se puede mezclar la responsabilidad de la policía con la del dirigente de fútbol. Desde el momento que Julio Grondona aseguró y aceptó que todos los clubes tenían barrabravas y que todos los dirigentes sabían quiénes eran, no podemos mirar para el costado. Aquí el principio de inocencia juega al revés para los dirigentes. Ellos tiene que explicar si hay o no barras bravas en sus clubes”.

Consultado sobre la cobertura política de los barras, el ex juez federal e integrante de la organización Salvemos al Fútbol manifestó que “en otros lugares del mundo no existe este vínculo. Por ejemplo, los hooligans eran distinto porque no tenían vínculos con lso dirigentes. Un buen ejemplo es Aníbal Fernández en Quilmes. En el pasado lo eran Barrionuevo en Chacarita y Macri en Boca. Los 250 barras que fueron a Sudáfrica fue escandaloso”.

Finalmente, Mariano Berges remarcó que “ahora, estamos con el debate de ponerle un partido en el horario de Lanata. Llevar un partido una hora más tarde los domingos es significativo. Un partido jugado de noche en Argentina es más riesgoso que si se lo juega a la tarde”.

Fuente: LT10

Seguí leyendo