La diputada Silvia De Césaris, presidenta del Bloque Producción y Trabajo del FPV, realizó un pedido de informes acerca de la implementación de la Ley Nº 13.113, referente al sistema de solicitud de turnos en los hospitales públicos, a través de una línea gratuita Call-Center 0- 800.
Esta ley, de su autoría, fue promulgada el 15/09/2010. El 27 de julio de 2011 se presentó un pedido de informe (Expte. Nº 25.234), que aún no ha sido contestado por el Poder Ejecutivo.
"Creemos imprescindible que sea aplicada sin más demoras, porque resuelve un constante reclamo de los ciudadanos de una línea telefónica gratuita, que funcionaría todos los días durante las veinticuatro horas, para la recepción de turnos para consultas médicas Y además solucionaría las molestias que le ocasiona a las personas de menos recursos que tienen que trasladarse al efector de salud, muchas veces de madrugada con los riesgos y peligros que ello ocasiona, teniendo en cuenta los constantes hechos de inseguridad que son de publico conocimiento. Es responsabilidad del Estado que no se dilate más en el tiempo la aplicación de la Ley y además que arbitre los medios para que se realicen las campañas de difusión necesarias con el fin de fomentar su conocimiento general y su utilización", dijo la autora.
Martes 21 de Mayo de 2013 - 00:18 hs
Piden informes sobre el funcionamiento de la línea telefónica gratuita en hospitales
Fuente: prensa diputados pyt