Hoy

Lunes 20 de Mayo de 2013 - 21:56 hs

Fallece un enfermo infectado por el coronavirus cercano al SRAS en Arabia Saudí

RIYADH -- Un enfermo infectado por el nuevo coronavirus cercano al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) falleció en Arabia Saudí, elevando a 16 el número de personas muertas por este virus en el reino, anunció el lunes por la noche el ministerio de Sanidad.

"Una de las personas que contrajo este virus falleció" en la región Oriental de Arabia Saudí, donde se concentran la mayoría de los casos, precisó el ministerio en su página web.  Esta persona era muy vulnerable ya que padecía "enfermedades crónicas", explicó el ministerio y precisó que la víctima era "cardíaca, diabética" y sufría insuficiencia renal e hipertensión arterial.

En cambio, una enfermera que se infectó tras estar en contacto con enfermos en la región Oriental "mejora", precisó el ministerio, que abrió una página web dedicada al seguimiento del coronavirus en su portal de internet.

La semana pasada, dos miembros del personal de sanidad saudíes contrajeron el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que era la primera vez que se diagnosticaba una infección por el nuevo coronavirus en personal sanitario tras estar en contacto con los
pacientes.

Desde septiembre, la OMS fue avisada de una cuarentena de casos del nuevo coronavirus, confirmados por análisis, de los que 20 fueron mortales.

Además de los declarados en Arabia Saudí, también se registraron casos en Jordania, Catar, Alemania, Gran Bretaña y Francia.

La OMS todavía no dispone de suficiente información para extraer conclusiones sobre la manera y la fuente de transmisión del nuevo coronavirus.

En 2003, una epidemia de SRAS causó la muerte de más de 800 personas en China y activó una alarma sanitaria a escala mundial.
Sin embargo, el nuevo virus es diferente al SRAS, especialmente porque provoca una insuficiencia renal rápida.

Fuente: afp- na