Hoy

Lunes 20 de Mayo de 2013 - 21:46 hs

Declararán por cámara gesell las niñas del jardín denunciado por abusos

 Las nenas del jardín de infantes de Belgrano denunciado por abusos declararán por cámara gesell. Así lo dispuso la Justicia, según consignó Télam. Las declaraciones tendrán lugar el próximo jueves y, según indicaron fuentes de la causa, "será determinante" para definir el camino a seguir en la investigación.

La semana pasada se difundió en los medios una denuncia presentada contra una maestra y un colaborador del Jardín Maternal Athos Palma, ubicado en Sucre 2284, en el barrio de Belgrano, en donde, según los padres demandantes, sus hijas habrían sido abusadas sexualmente.

La causa penal tuvo su impulso hace algo más de un mes, cuando el fiscal Martín Mainardi pidió que se investigara el hecho y sugirió medidas de prueba, entre ellas la declaración de las presuntas víctimas.

Recién ahora se ordenó la declaración de las menores por cámara gesell. También se solicitaron allanamientos en el jardín de infantes y en los domicilios particulares de los imputados.

LAS DENUNCIAS

La semana pasada, cuando el hecho se dio a conocer públicamente, los padres de las presuntas víctimas ampliaron la denuncia, incluyendo en sus acusaciones a otras seis docentes.

Según contó a la señal C5N Valeria, mamá de una de las alumnas, su hija, de tres años, expresó que una de las maestras las maltrataba. "Mi hija habla mucho. Cuenta todo. Lo expresó como un juego, pero no es un juego", relató la mujer entre lágrimas. "La desnudaban para sacarle fotos. Me contaba que le sacaban fotos en la cola", agregó.

Además, según Valeria su hija nombró agresiones hacia otros alumnos. "Mi nena nombra a todos los nenes que fueron maltratados. Dijo que a un compañerito le metieron un dedo en la cola. Mi hija está con pesadillas, se hace pis en la cama. Tiene terror. Ve un nene con guardapolvo y tiembla. Tiene terror a las maestras", confesó Valeria quebrada en llanto.

La mujer dijo que se enteró de lo ocurrido porque la nena lo contó mientras jugaba con un oso de peluche: "`íte portaste mal! le contaste a tu mamá que te pegué una cachetada`, le decía al oso". "Dice que la señorita le pegaba a ella y a una de sus amiguitas en la cabeza", contó.

"Hace más de un mes que hice la denuncia y el juez no dijo nada, la nena nombra una viborita que pincha, nombra un montón de cosas, habla de fotos que le sacaban y nadie busco nada, el Juez no hace nada", expresó.

"Nombra a un señor, a un ajeno al jardín que le pasaba la lengua por el cuello, es todo muy confuso".

"Por mis propios medios me fui a una salita cerca de mi casa porque la Justicia no me dio contención psicológica ni nada", dijo la mujer. "Mientras algunos padres denunciaban los abusos ante la prensa, otro grupo de padres los insultaba y defendía a las docentes del establecimiento.

Fuente: La Nación