LT10 - Ruta 168

Lunes 20 de Mayo de 2013 - 20:12 hs

Megaoperativo de control vehicular en la fuente de la Cordialidad

Fueron controlados 401 vehículos, se labraron 72 actas, que incluyen 4 realizadas por la Assal. Se retuvieron 36 motos, 6 autos y 2 camiones. Fue el tercer megaoperativo realizado en lo que va del año.

 En un operativo especial conjunto realizado esta mañana entre la provincia, la Municipalidad de Santa Fe y agentes de las fuerzas de seguridad, fueron chequeados 401 vehículos en la ruta nacional N° 168, a la altura de la fuente de la Cordialidad. El objetivo fue constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de cargas, de pasajeros y motos.

Participaron más de 40 agentes fiscalizadores entre los que se encontraban personal de la Policía de Seguridad Vial (Unidad Operativa Nodo 3 y de la Sección Colastiné), de la Unidad Regional I (departamento La Capital), de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y de Gendarmería Nacional.

También intervinieron personal de la subsecretaría de Transporte de la Provincia, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y de la Municipalidad de Santa Fe, todos bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Los controles se realizaron en ambos sentidos de circulación de la mencionada ruta. Allí fueron chequeados 401 vehículos y se labraron 72 actas por falta de documentación o por incumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para circular. Entre ellas se incluyen 4 actas realizadas por la Assal. Además, 36 motos, 6 autos y 2 camiones fueron retenidos y remitidos al corralón municipal.

Desde los organismos provinciales intervinientes destacaron la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales, llevando a cabo estas acciones en donde no sólo se puede controlar el tránsito sino también otro tipo de ilícitos.

Este fue el tercer megaoperativo realizado en lo que va del año. Los anteriores fueron el 14 de febrero, en el kilómetro 0 de la autopista Brigadier Estanislao López; y el 8 de marzo en la circunvalación oeste de la ciudad capital. En el primero de ellos fueron controlados 112 vehículos y se labraron 28 actas. En tanto que en el segundo se controlaron 135 vehículos y se labraron 40 actas por infracciones.

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe

Seguí leyendo