Empresarios textiles advirtieron este viernes que las 250 mil prendas que confeccionaron para la primera etapa del programa oficial "Ropa para todos" podría sufrir serios problemas de reposición, ante un nivel de demanda que se anticipa muy alto.
Así lo estimó el presidente de la Fundación Pro Tejer, Marcos Meloni.
"El programa será lanzado el 25 de mayo y ahora, estamos trabajando contrarreloj para llegar a tiempo. Estamos haciendo 250 mil unidades para esta primera etapa. Pero estamos con mucho miedo de que tenga éxito inmediato, porque la reposición estaba calculada para 20 días", sostuvo el dirigente.
No obstante, en declaraciones a Radio 10, Meloni garantizó: "si desaparece todo rápidamente, algo inventaremos" para evitar el desabastecimiento.
Además, destacó que a partir de esta iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior, las remeras "costarán entre 6 y 9 veces más baratas: a 38 pesos las remeras lisas y 39 pesos la estampada".
El 25 de mayo entonces, las prendas "NyP" (por Nacional y Popular) deberían estar disponibles en los hipermercados Coto, Jumbo, Disco, Wal Mart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y, más adelante, en otros locales comerciales.
La ropa se confecciona en talleres del grupo Mistral y en unas 50 fábricas pymes y familiares, mientras que los proveedores de tela son una media docena de empresas nacionales.
Viernes 17 de Mayo de 2013 - 22:30 hs
\\"Ropa para Todos\\" podría tener problemas de reposición
Fuente: na