El periodista del diario Clarín y TN, Julio Blanck, sufrió hoy un ataque con pintadas intimidatorias en su domicilio en el barrio de Caballito, en medio de los rumores sobre una eventual intervención estatal a los medios del Grupo Clarín.
Durante la madrugada, en la pared de su domicilio, fueron pintadas dos inscripciones que decían “Blanck golpista” y “Clarín das asco”.
“El periodista, quien anoche condujo su ciclo ’Código Político’ en TN, regresó tarde a su casa, pero no observó nada fuera de lo común. Esta mañana, los primeros vecinos que pasaron por el lugar se toparon con las pintadas”, señaló el sitio web del diario.
Las inscripciones fueron repudiadas por periodistas y por políticos de la oposición y por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
“Las pintadas contra Julio Blanck son una prueba más de la intolerancia y la violencia que estamos padeciendo”, señaló en Twitter el mandatario cordobés, red social en la que se multiplicaron los mensajes de solidaridad hacia el periodista.
Viernes 17 de Mayo de 2013 - 21:22 hs
Pintadas intimidatorias contra un periodista del Grupo Clarín
En la pared del domicilio de Julio Blanck aparecieron inscripciones con la leyenda “Blanck golpista” y “Clarín das asco”.
Fuente: cronista