El actor Luis Brandoni, recordó por LT 10 los años de dictadura militar, ante la muerte de Jorge Rafael Videla.
“En esa época vivíamos un clima muy complicado, es difícil explicarlo, el país estaba en una anormalidad absoluta”, expresó, y en referencia a los medios de expresión consideró que “en el gobierno que encabezó Videla la censura era brutal”.
El artista, agregó que “todos los canales y radios estaban en manos del Estado, la información no era fidedigna y la vida se hacía difícil” y contó que a las 48 horas del golpe de Estado dejó de trabajar en los medios y volvió a hacerlo con el regreso de la democracia.
Sobre la muerte de Videla, Brandoni manifestó “este hombre murió en la cárcel, y es de estricta justicia que así haya sido, ha dejado escrita una página muy negra en la historia argentina que no ha sabido reconocer sus errores ni admitir ningún tipo de arrepentimiento”.
En ese sentido, reiteró “murió en la cárcel, como deben morir los asesinos acusados de crímenes tan graves”.
Hoy - La mirada de un artista
Viernes 17 de Mayo de 2013 - 20:08 hs
“Videla murió en la cárcel, como deben morir los asesinos”
Luis Brandoni, repasó la situación de los actores durante el gobierno de facto y la manera en que se vio afectada a la cultura. “Durante la dictadura de Videla la censura era brutal”, remarcó.
Fuente: LT10