La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo hoy que el dictador fallecido Jorge Rafael Videla "nos deja casi aliviados" porque "deja la faz de la Tierra un hombre deshumanizado, sin escrúpulos para idear un plan de exterminio" como el que implementó la última dictadura.
Esas declaraciones fueron realizadas en compañía de nietos restituidos y otros organismos de derechos humanos en la sede de Abuelas de la Plaza de Mayo.
"La muerte nos deja casi aliviados, pero a la vez el pesar de que no haya hablado para encontrar a los desaparecidos", agregó en conferencia de prensa
En este sentido, agregó: "El día de hoy, donde si alguno quiere llorar lo puede hacer, pero tiene que saber que no llora a una buena persona, llora a un hombre que torturó, mató y violó la Constitución".
"La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos", deploró la dirigente.
Viernes 17 de Mayo de 2013 - 20:03 hs
Carlotto: \\"El que llora a Videla, no llora a una buena persona\\"
Fuente: infobae