A través de una iniciativa del legislador Hugo Marcucci, el Senado le pidió al Poder Ejecutivo que solicite una reunión con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con el objeto de requerir el inicio de las obras de la nueva conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé.
"Con el vuelco del camión cisterna cargado con nafta en el acceso a la capital provincial por autopista, quedó absolutamente demostrado que esta obra ya no solo es vital para descongestionar el creciente tránsito, sino también que su ausencia frente a un hecho fortuito e imprevisible como el que sucedió el 7 de mayo, desnudó la enorme necesidad de contar con esta nueva alternativa vial", manifestó Marcucci en la última sesión de Senadores.
Además, la iniciativa contempla invitar a participar de la audiencia con la cartera de Planificación que encabeza Julio De Vido, a los intendentes, concejales e instituciones intermedias de ambas ciudades.
Cabe recordar que en virtud de la Licitación Pública Nacional Nº15/2010, el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) encomendaron a la UTE Consulbaires-Proinsa los estudios de Ingeniería, económico y ambiental para la construcción de la nueva interconexión sobre el Río Salado. Asimismo, la DNV aprobó el informe final de la Consulta Pública realizada en diciembre del año 2011, el que junto a los Estudios Preliminares presentados por las consultoras contratadas, llevaron a definir a la Traza Norte (Alternativa Tres) como las más conveniente para ubicar el puente, junto con sus accesos y la Avenida Circunvalación para la ciudad de Santo Tomé.
"Es por ello que no entendemos que a mayo de 2013 no se haya iniciado la construcción del Puente", expresó el autor de la iniciativa, y agregó: "Siguiendo esta lógica, si nos remitimos al Presupuesto Nacional 2013, observamos con preocupación que la misma sólo tiene previsto para los próximos tres años una ejecución física del 9%", finalizó Marcucci.
Viernes 17 de Mayo de 2013 - 13:47 hs
Piden audiencia a De Vido por el puente Santa Fe - Santo Tomé
Fuente: prensa senador marcucci