San Antonio se metió en la final de la Conferencia Oeste al superar en la madrugada argentina a Golden State por 94-82, en el sexto partido de la semifinal, que se jugó en el estadio de los Warriors.
Con la defensa y el juego de equipo como argumentos, los Spurs lograron sacar el encuentro adelante pese a los malos porcentajes de cancha de Emanuel Ginóbili (1-6) y Tony Parker (3-16). El rival, en busca de la final de la NBA, será Memphis, que dejó en el camino a Oklahoma.
Manu estuvo en cancha 24 minutos, apenas metió un doble, erró los tres triples que intentó e hizo tres de cuatro libres. Sin embargo, el bahiense fue clave en otro aspecto del juego, las asistencias, y con 11 fue el máximo del duelo en ese rubro. Además, aportó seis rebotes y un robo, mientras que perdió dos balones y cometió un par de faltas.
Tim Duncan con 19 puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres bloqueos encabezó la ofensiva de San Antonio, que el domingo recibirá al duro Memphis (fue 2-2 en la temporada). Stephen Curry (22) fue el líder de un Golden State con un muy buen presente y un mejor futuro.
Hoy - NBA
Viernes 17 de Mayo de 2013 - 09:17 hs
San Antonio es finalista de la Conferencia Oeste
El equipo de Manu venció como visitante a Golden State por 94-82 y definirá el título de la Conferencia ante Memphis. Ginóbili, flojo en sus tiros (cinco puntos), fue clave con las asistencias (11).