Hoy - El Gobierno aún no decidió qué hacer con el clásico

Miércoles 08 de Mayo de 2013 - 00:32 hs

“Si se juega con las hinchadas, hay que reducir capacidad”

El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia sostuvo por LT10 la cantidad de gente que permitirían ingresar al estadio de unión será similar a la del partido con River. Además, Farías contó sobre la reunión que tuvo con Grondona, en AFA.

 En diálogo con LT10, Pablo Farías, secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, expresó que “con Grondona hablamos en general, de los clásicos de la provincia. Inclusive, evaluamos algunas cuestiones ante la posible vuelta de los clásicos rosarinos. Obviamente, charlamos algo del clásico santafesino pero no barajamos hipótesis. Lo que nos manifestó Grondona es que la AFA respetará lo que la provincia decida sobre los clásicos”.

Además, Pablo Farías agregó que “la provincia todavía no decidió que hará con el clásico. De todas maneras, seguramente vamos a pedir que el horario del clásico se adelante para que se pueda jugar lo más temprano posible”.

Consultado sobre si la provincia llegara a determinar que el clásico santafesino se juegue con ambas hinchadas, el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia sostuvo que “en los partidos de altísima peligrosidad, hay que reducir concurrencia. A esto ya lo vamos a ver con el partido que jugará Unión con River. Obviamente, que si jugamos el clásico con ambas hinchadas hay que reducir la cantidad de gente que podrá asistir”.

Sobre los incidentes que hubo en la caravana de los 108 años del Club Colón, Pablo Farías sostuvo que “esta situación no es determinante, pero incide en las decisiones que vamos a tomar. Si bien fue un grupo minoritario el violento, se hace muy difícil contenerlos cuando están mezclado con miles de personas pacíficas”.


Fuente: LT10