Fue una batalla y Houston quedó a un paso de quedarse con la victoria. En el segundo duelo entre el mejor y el octavo clasificado de la Conferencia Oeste, fue el favorito el que terminó celebrando nuevamente. Oklahoma City Thunder se repuso a la remontada de los Rockets y terminó imponiéndose por 105-102.
En un encuentro de trámite parejo, el equipo de Kevin Durant tomó una buena ventaja en el inicio del último cuarto, pero Houston no se dio por vencido, reaccionó y llegó a los últimos minutos arriba en el tanteador. Allí, fue importante el aporte de Carlos Delfino, quien terminó con 11 puntos y en ese lapso colaboró con dos triples.
Tras el 97-95 en favor de Rockets, un triple de Durant (al igual que Westbrook, marcó 29 puntos, y además repartió nueve asistencias) revirtió el resultado y la taba se dio vuelta de forma definitiva. Corriendo de atrás, el equipo de Delfino, que tuvo a Harden como figura (con 36 puntos, 11 rebotes y seis asistencias) buscó acercarse pero volvió a fallar en los momentos clave. Entonces terminó siendo un 105-102 apretado, en el que el Lancha tomó el último rebote del encuentro y buscó el triple salvador desde su campo, pero lo erró.
Ahora la serie está 2-0 en favor de Oklahoma City Thunder y se muda a Houston, donde el sábado disputarán el tercer juego y el lunes, el cuarto. Los Rockets deberán ganar de local para no despedirse en los cuartos de final de la Conferencia Oeste.
LT10 - Con 11puntos del santafesino
Jueves 25 de Abril de 2013 - 03:53 hs
Delfino y Houston lucharon hasta el final, pero no alcanzó
Los Rockets pelearon hasta la última pelota ante Oklahoma pero terminaron cayendo por 105-102 para que la serie quede 2-0 para los Thunder.