Según dijo Abal Medida a radio La Red, "no hay en absoluto preocupación en el Gobierno" por la vinculación del empresario patagónico con supuestas maniobras para fugar divisas ilegalmente.
Además, el jefe de Gabinete rechazó los cruces y desmentidas de Leonardo Fariña y Federico Elaskar y minimizó las posibles consecuencias judiciales de la pesquisa. "Es un show con un impacto muy mediático, pero con cero, nada, adentro", sostuvo.
El funcionario también negó el supuesto llamado del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, al periodista Jorge Rial para armar una estrategia de defensa del Gobierno en un programa de televisión de chimentos. "Lo sentiste vos cuando te acusaron de que un funcionario te había llamado, (para invitar a Fariña) para farandulizar el caso", expresó al ejemplificar que todo era un "show".
• Críticas a Sanz
En rueda de prensa luego de participar en la apertura de una capacitación para periodistas sobre el delito de trata de personas, junto a Susana Trimarco, Abal Medina consideró "una mezquindad" y "una mediocridad muy repudiable para la democracia" las declaraciones del senador radical de la UCR Ernesto Sanz, quien confesó que quiere que el gobierno "no pegue una" y que la economía no funcione.
"Son declaraciones muy lamentables del senador. En política uno puede tener sus diferencias pero entre todos tenemos que intentar que a la Argentina le vaya bien, con nuestras visiones, matices, ideas", señaló.
El jefe de Gabinete de ministros dijo que las declaraciones de Sanz "están apuntando tan explícitamente a que el país le vaya mal que me parece una mezquindad, una mediocridad muy repudiable para la democracia".
Abal Medina también sostuvo que "uno está en política porque quiere que la mayoría viva mejor, que el país esté mejor, que crezca".
LT10 - Dicen que son denuncias sin fundamento
Miércoles 24 de Abril de 2013 - 20:32 hs
Para el Gobierno, el caso Lázaro Báez "es un show mediático"
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que no existe "preocupación" en el Gobierno por el presunto caso de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez y consideró que las denuncias difundidas en el programa Periodismo Para Todos (PPT) fueron un "show mediático".
Fuente: ambito