Hoy

Miércoles 24 de Abril de 2013 - 21:25 hs

Francisco saludó a Carlotto y Cabandié: \\"Cuenten conmigo\\"

 El papa Francisco saludó afectuosamente, al término de la audiencia general de los miércoles, a Estela de Carlotto, presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El pontífice se detuvo a saludarla en los vallados, conversó con ella un par de minutos mientras ambos sonreían y se dieron las manos. Al final, el Papa besó a Carlotto en la cabeza.

"Pueden contar conmigo", le dijo Francisco. La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo le entregó a Francisco una carta y una carpeta con datos de los nietos buscados y apropiados durante la última dictadura militar.

En la carta, le solicitan la apertura de archivos del Vaticano y la iglesia argentina, que puedan ayudar a conocer el lugar donde se encuentran nietos apropiados ilegalmente por la última dictadura militar.

"Deseamos que, en su nuevo rol como máxima autoridad de la iglesia católica, pueda arbitrar los medios necesarios para colaborar en la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que no han recuperado su verdadera identidad, así como también nos ayude a saber qué ocurrió con nuestros hijos e hijas desaparecidos", dice la misiva entregada por Estela de Carlotto.

Las Abuelas piden asimismo la apertura de "los archivos del Vaticano, así como los que existen en los arzobispados de Argentina, para conocer si allí hay algún dato que nos de la felicidad de encontrar alguno de nuestros nietos".

Además le solicitan a Francisco que "pida a los miembros de la iglesia católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero de nuestros nietos y nietas desaparecidos".

El encuentro se produjo en el marco de la tradicional audiencia de los miércoles, cuando -de pie y por unos minutos- el Papa saludó a Carlotto, que se encontraba acompañada por otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el legislador porteño, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.

Fuente: La Nación