El próximo 15 de mayo se cumplirán tres años de aquella fatídica noche en Venezuela. Gustavo Cerati brindó un show intenso, emotivo, de esos a los que el ex Soda Stereo tenía acostumbrados a sus fans. Pero cuando llegó al hotel se descompuso producto de un ACV y desde entonces nunca más despertó.
Estuvo internado en Venezuela y luego regresó a nuestro país donde recorrió varias clínicas. Hoy está en el ALCLA, de Belgrano, aunque sigue sin mostrar demasiadas evoluciones. Su madre, Lilian Clark, es quien lo acompaña a diario desde que sus ojos se cerraron y sigue creyendo en el milagro. Ayer habló en RCN, una radio de Bogotá, y contó los últimos detalles sobre la salud de su hijo.
"Les agradezco que se preocupen por la salud de mi hijo. No podemos alentar falsas expectativas, los médicos dicen que está estable, o sea, no hubo complicaciones y eso nos da aliento para seguir adelante con este proceso tan delicado", dijo. Y ese aliento que tiene para seguir se ve reflejado en esos pequeños avances que para Lilian son los que le sirven para seguir soñando: "No se pueden adelantar pronósticos, pero nosotros estamos todos los días a su lado y notamos algunas pequeñas respuestas. Pequeñas, pero nos alientan a seguir adelante. Eso me alienta a mí a seguir todos los días y estar siempre al lado de él, al igual que sus hijos y su familia. Estamos al pie del cañón con Gustavito. Que no solamente es un gran músico, sino que también es una gran persona".
Además, Lilian habló desde su rol de abuela y contó su felicidad por el debut musical del hijo de Cerati: "Gustavo siempre me dijo que Benito tenía un oído especial. La verdad es que se parece en todo a su padre".
Miércoles 24 de Abril de 2013 - 08:33 hs
La mamá de Cerati: “Notamos pequeñas respuestas que nos alientan”
Fuente: diario popular