Ferrari ha ha finalizado con el análisis del F138 en Maranello para ver qué falló exactamente en el monoplaza de Fernando Alonso. La rotura de un componente mecánico del sistema -y no hidráulico- fue la causante del bloqueo del ala trasera y de la falta de funcionamiento óptimo de ese DRS.
Una avería que no se ha producido en tres años de funcionamiento de este sistema, “Es duro recordar una carrera cuando tantas cosas fueron mal", señala a su vuelta Stefano Domencali, jefe del equipo. "El fallo no es algo que cause preocupación a largo plazo, pero tener atención a la fiabilidad siempre debe estar al más alto nivel. Suele ocurrir que un pequeño problema evita que pueda ser explotado todo el potencial del coche".
El directo del equipo Stefano Domenicali dijo que Ferrari debe “ser perfecto en todas las áreas” si quiere evitar seguir cayendo en la tabla de clasificación, donde ha perdido la posición con Lotus, y mantener el reto de ambos títulos.
“Es difícil recordar una carrera en la que tantas cosas saliesen mal”, dijo Domenicali. “El problema de DRS impidió a Fernando, a pesar de su gran actuación, poder luchar por la victoria con Vettel”.
“Después Felipe con los problemas con los neumáticos, que le llevaron fuera de los puntos y le impidió conseguir un resultado entre los cinco primeros que estaba a su alcance. Tuvimos la posibilidad, pero no pudimos aprovecharla, en gran parte por problemas ajenos”.
“Tenemos que trabajar prestando toda la atención a la fiabilidad. También debemos seguir evolucionando el coche y aumentar nuestra comprensión de los neumáticos, algo que es más importante que nunca este año. Estas cuatro primeras carreras de la temporada no hemos logrado, por diversas razones, llevarnos los puntos que estaban a nuestro alcance”.
Un análisis posterior ha puesto de manifiesto que el fallo en el DRS del 138 de Alonso fue causado por una rotura de un componente mecánico dentro del sistema. Ferrari asegura que es el primer problema de este tipo que tiene en tres años.
“Hemos visto tantas veces, tanto a nuestro favor como en contra, como las cosas pueden cambiar en un momento. Creemos en nuestra capacidad de estar en la lucha por los títulos hasta el final y esta vez hemos estado en la lucha desde el comienzo”
“Pero también debemos ser conscientes de que para lograr nuestros objetivos, tenemos que ser perfectos en todas las áreas”, añadió el italiano.
LT10 - FERRARI CONCLUYE SU ANÁLISIS DEL F138 DE ALONSO
Martes 23 de Abril de 2013 - 20:27 hs
Se rompió un componente mecánico del DRS
Ferrari ha reconocido lo que ya suponía en Bahréin, que la avería del coche de Fernando fue mecánica. "La primera en tres años de DRS", aseguran.
Fuente: Velocisimo y Prensa Ferrari