Por recomendaciones médicas Nicolás Leoz presentó su dimisión como titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, como vicepresidente de la Federación Internacionl de Fútbol Asociado y como miembro del Comité Organizador del Mundial 2014.
El dirigente paraguayo puso a disposición su cargo en la Conmebol que será analizado el 30 de abril cuando se reunirá con los 10 presidentes de las federaciones de los países miembros para evaluar el futuro.
El dirigente dejó de ser el vicepresidente de la FIFA e integrante del Comité Organizador para el Mundial de Brasil 2014 por recomendación médica debido a sus problemas de salud.
Otra de las versiones señala que Leoz habría presentado su renuncia por exigencia de Josepp Blatter debido a que la máxima autoridad del fútbol mundial habría iniciado una investigación contra él y otros dirigentes sudamericanos por corrupción.
La FIFA se encuentra indagando una denuncia por la cual el dirigente paraguayo, de 84 años, y otros integrantes del Comité Ejecutivo (entre ellos un argentino) habrían recibido, cada uno, 20 millones de dólares por su voto para que Qatar sea elegido sede del Mundial 2022. A finales de 2010, las autoridades qataríes anunciaron que ya tenían 14 de los 22 votos.
En mayo de 2011, el ex presidente de la Federación Inglesa de Fútbol Lord David Triesman acusó a cuatro dirigentes de la FIFA, entre ellos el paraguayo, de pedir sobornos a cambio de apoyar la candidatura de Inglaterra para la Copa del Mundo de 2018.
Nicolás Leoz llegó a la presidencia de la CSF en 1983 y desde entonces está cargo del fútbol en el sur del continente americano, habiendo sido reelegido en cinco oportunidades para ocupar el cargo.
Hoy - FIFA
Martes 23 de Abril de 2013 - 20:11 hs
Renunció el presidente de la Conmebol
Nicolás Leoz dejó su cargo en el Comité Ejecutivo del máximo organismo y el martes pondrá a disposición la titularidad de la Confederación Sudamericana.
Fuente: La Nación