Un nieto al que sus abuelos maternos habían anotado como hijo biológico logró que la Justicia de Familia de Rosario aceptara la impugnación de esa paternidad.
Además, el juez de familia Ricardo Dutto declaró inconstitucional el artículo 4 de la Ley de Nombres y autorizó a este hombre a conservar únicamente el apellido materno.
Los padres eran militantes del Partido Revolucionario del Pueblo y durante la década del 70 padecieron el encierro y la persecución de la Triple A. Permanecieron detenidos a disposición del Poder Ejecutivo y fueron liberados en el 73 por la amnistía de Héctor Cámpora.
Retomaron la militancia y el padre fue detenido en l974 cuando la madre estaba embarazada.
Inclusive, a los abuelos que vivían en Santa Fe le colocaron una bomba y decidieron radicarse en Rosario.
Cuando la joven da a luz y como una forma de protegerlo lo inscriben como hijo de los abuelos paternos.
Ahora, con la realidad que vive el país, el cese de la impunidad y el enjuiciamiento de los responsables del terrorismo de Estado, quiso saldar la deuda histórica que tuvo con sus padres.
Pide que se le autorice el apellido de su madre y no del padre porque tiene dos hijas que tienen ese patronímico.
Hoy - Tribunales de Rosario
Martes 23 de Abril de 2013 - 07:45 hs
Impugnan paternidad de los abuelos maternos
Un nieto al que sus abuelos maternos habían anotado como hijo biológico logró que la Justicia de Familia de Rosario aceptara la impugnación de esa paternidad. El padre fue secuestrado en 1974 cuando su pareja estaba embarazada.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 14:18 hs
Fuente: tiempodejusticia.com.ar