LT10 - En calle Risso al 1000

Lunes 22 de Abril de 2013 - 09:58 hs

Tumbaron un “kiosco” narco en el barrio Guadalupe

La policía secuestró armas de fuego, marihuana y cocaína. Hay tres personas detenidas.

 Armas de fuego, marihuana, cocaína, y municiones de guerra fueron secuestradas anoche por la policía tras un procedimiento realizado en barrio Guadalupe. Por dicho episodio tres personas (dos hombres y una mujer) fueron detenidas.

Todo comenzó poco después de las 21 cuando numerosos agentes cayeron por sorpresa a un inmueble ubicado en Risso al 1000 (esquina con Dorrego), esto es, en el corazón de barrio Guadalupe.

Es de hacer notar que dicha vivienda se ubica frente a un jardín de infantes, el que funciona en la parte posterior de la escuela Nº 38, Brigadier Estanislao López.
En realidad el hallazgo en cuestión es una impensada derivación que tuvo la investigación de un hecho de robo calificado (asalto a mano armada), ocurrido el 17 del corriente.
Con los recaudos legales del caso emitidos por el juzgado de instrucción de la 5ta. Nominación, los actuantes irrumpieron en la finca de Risso al 1000.

En el mencionado lugar, los agentes secuestraron distintas cantidades de armas y municiones tales como: una pistola Bersa Thunder calibre 22 de color negro, con tres cargadores de similar marca, uno de ellos con 7 y otro con 9 municiones alojadas en el interior de su almacén; una caja de plástico, color blanco, que alojaba un cargador de pistola calibre 380 y 31 cartuchos marca SP de la misma medida.

También hallaron un pistolón sin marca y numeración visible calibre 22, con cachas de madera, color marrón; 19 municiones calibre 32, marca S&W; 8 municiones calibre 22, marca REM; 6 cartuchos calibre 7,62x51, marca FM y otro calibre 50.
Asimismo, también se incautaron de una cámara digital marca Kodak de colores bordó y negro, con su respectivo estuche, una balanza de precisión de color gris y una pipa de colores negro y gris.

Igualmente, se procedió al secuestro de pequeñas cantidades de sustancias de color blanco (clorhidrato de cocaína), como así también un trozo de presunto estupefaciente de cannabis sativa (marihuana).

Por tal motivo, los uniformados dieron conocimiento a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), quien tomó intervención tras las novedades.
En consecuencia, se dispuso el arresto de dos hombres de 37 y 32 años, como así también a una mujer de 21 años.

Posteriormente, se informó de lo acontecido al mencionado órgano judicial, quien continúa con las respectivas actuaciones sumariales.

Fuente: El Litoral