Algunas situaciones claras, algunos momentos de buen fútbol. Un poco de suerte, otro poco por Pitana. Con un poco de cada cosa se explica la victoria de River frente a Godoy Cruz. El equipo de Ramón Díaz quizás se llevó demasiado de Mendoza: se mostró frágil en defensa, pero fue más efectivo arriba y recibió una ayudita del árbitro.
El cotejo comenzó eléctrico, de ida y vuelta. Con algo más del elenco local, que lastimó mucho por la banda derecha y encontró espacios. Pero en una contra, a los 30, cuando ya era más opaco y parejo, Nico Sánchez lo bajó a Luna y Pitana cobró penal cuando la falta había sido claramente fuera del área. Lanzini lo cambió por gol.
Sin embargo, el Tomba se repuso rápidamente e igualó tres minutos más tarde con una buena definición de Castillón, tras un pase de Ramírez que desacomodó a toda la defensa visitante. El dueño de casa lo merecía, más allá del error arbitral, y puso las cosas en su lugar.
El segundo tiempo comenzó con dos salvadas fantásticas de Barovero, un héroe silencioso, y siguió con un centro desde la derecha, a los ocho minutos, una mala salida del arquero Ibáñez y un rebote en Balanta que desembocó en el 2-1. Luego, el colombiano fue el jugador más ovacionado por los hinchas millonarios. Sobre el final fue expulsado Luna. River ganó y sigue ahí, cerquita.
Hoy - 2 a 1
Lunes 22 de Abril de 2013 - 01:23 hs
River ganó en Mendoza y no se baja de la pelea
El equipo de Ramón superó a Godoy Cruz por 2-1 y se arrimó a Lanús y Newell´s. Lanzini (penal) y Balanta anotaron para al visita, que terminó con 10 por la expulsión de Luna. Castillón igualó transitoriamente para los de Palermo.