El seleccionado argentino Sub 17 empató 0-0 con Brasil en San Luis, en su tercera presentación en el hexagonal final del Sudamericano que entrega cuatro plazas para el Mundial de Emiratos Arabes Unidos. De esta manera, los chicos nacionales quedaron segundos junto con su acérrimo rival, a dos unidades del líder Venezuela.
En el balance general, el elenco albiceleste fue levemente superior y contó con las chances más claras. La mejor fue a los 34 minutos del complemento, cuando Driussi no pudo sacarle jugo a los titubeos defensivos. A cuatro del final, Rodrigo Moreira vio la roja y ratificó los problemas de disciplina del equipo.
Los dirigidos por Humberto Grondona venía de un triunfo ante Perú y un agónico empate contra Uruguay. Por su parte, los brasileños empataron 1-1 con Venezuela en la fecha pasada y en el debut en esta instancia definitoria le había ganado 1-0 a la Celeste.
La ventaja de Brasil en el historial del certamen se mantuvo: de 14 encuentros disputados, Brasil se impuso en ocho ocasiones, empataron en cuatro cotejos y Argentina sólo se pudo imponer en dos partidos.
Hoy - Sudamericano juvenil
Domingo 21 de Abril de 2013 - 23:35 hs
Argentina y Brasil aburrieron a todos
El clásico de las Américas Sub 17 terminó igualado 0 a 0 y ambos quedaron como escoltas de Venezuela, que les lleva dos puntos. Rodrigo Moreira vio la roja en el equipo de Grondona, que el miércoles chocará ante Paraguay.