Hoy - Guillermo Barros Schelotto

Sábado 20 de Abril de 2013 - 11:34 hs

"Unión tiene un juego ofensivo y trata de ser protagonista".

El DT de Lanús afirmó que el encuentro del lunes entre su equipo y el Tate, válido por la décima fecha del Torneo Final puede generar "un buen espectáculo" por el juego que proponen ambos.

Guillermo Barros Schelotto, afirmó que el encuentro entre su equipo y Unión de Santa Fe, válido por la décima fecha del torneo Final 2013, puede generar "un buen espectáculo" por el juego que proponen ambos.

"Con lo que muestran Lanús y Unión, se puede generar un buen espectáculo e imagino que será un partido de ida y vuelta", apuntó Barros Schelotto en rueda de prensa.

Para el ex goleador de Gimnasia La Plata y Boca Juniors, el equipo santafesino, que está en zona de descenso, mejoró su nivel con la llegada del entrenador Facundo Sava: "Ante la necesidad de puntos hace un juego más ofensivo y trata de ser protagonista".

En tanto, Barros Schelotto confirmó que mantendrá al delantero Ismael Blanco en el equipo titular, a pesar de la resistencia de los hinchas.

"Los goleadores a veces padecen rachas, que no la meten, pero para nosotros es importante porque es muy participativo en el juego y es muy útil aunque no haga goles", aclaró.

Por último, el `mellizo` criticó la organización de la Copa Argentina, certamen donde fue eliminado el miércoles en 16vos. de final por Atlético de Rafaela.

"Nunca sabés cuando te toca jugar, y por ejemplo hoy, Vélez, que jugó hace 48 horas, tiene que enfrentar a Newell`s. No es lo mejor para la competencia porque uno tampoco se puede organizar para manejar los entrenamientos", enfatizó.

Lanús, tiene 21 puntos y visitará el lunes a Unión de Santa Fe (10), que está en zona de descenso, en partido válido por la décima fecha, que será arbitrado por Sergio Pezzotta.


ISMAEL BLANCO

En referencias a los dichos de Barros Schelotto, el delantero Blanco reconoció que “Guillermo me aconseja en forma continua para que no baje la cabeza, para que no me deprima, para que mantenga la actitud”.

Aunque para un goleador “no es fácil” máxime cuando “tenés alguna situación clara y no podes convertir” dijo el entrerriano, que solo marcó dos goles para Lanús desde que volvió al fútbol argentino, en 10 partidos.

El mismo atacante advirtió: “Sucede que el DT no quiere que sea un referente de área” debido a que pretende “que sea más participativo en el juego”, entonces siente que “las oportunidades para definir son menores”.

Por último, Blanco, como ex jugador de Colón, buscará convertirle su “primer gol a Unión, porque en la B Nacional, con Olimpo le marqué uno pero se lo dieron a otro”, recordó.

Con respecto al encuentro con los `Tatengues´, el entrenador granate solamente tiene una duda para conformar el equipo, que la dilucidará mañana con será decidido mañana, a puertas cerradas, tras el entrenamiento.

La duda tiene nombre: Mario Regueiro. Por una molestia crónica en el tendón de Aquiles izquierdo, el uruguayo practicó diferenciado, pero hoy ya hizo fútbol con el resto de sus compañeros, jugando para los titulares que perdieron 2 a 0 frente a los suplentes, por los goles de Carlos Izquierdoz y Blas Tapparello.

Mañana será evaluado Regueiro, quien si vuelve a presentar molestias, será sustituido por Cristian `Pochi´ Chávez, única variante que tendría Lanús con respecto al último partido con All Boys, al que superó por 2 a 1.

En consecuencia, los que enfrentarán a Unión serían: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Regueiro o Chávez.