El juego comenzó parejo en el Malvicino. El Dt. rojiblanco tuvo que cambiar piezas ni bien comenzado el cotejo para neutralizar el gran arranque de Arévalo en la pintura. Este cambio le dio otra velocidad defensiva y el tate pudo encontrar, también, su juego ofensivo.
En el primer cuarto eran importantes Tettamanti de Rodríguez de tres y Sieiro posteándose como si fuese un experimentado alero fuerte. Con el correr de los minutos, basado en una gran defensa individual y corridas en ofensivas logró escaparse en el electrónico. El primer chico finalizó para el dueño de casa por 24-14.
El segundo cuarto fue todo a pedir de Unión. Ingresaron especialistas en correr la cancha (Cosolito y Cabré) y la diferencia se consolidaba aun mas. La banca tatengue defendía igual o mas que los titulares, demostrando lo largo del equipo de Siemienczuk. Por su parte, la visita, solo apelaba a monopolizar ofensivas en manos de Arévalo, con magros resultados.
Sobre el final se vio lo mejor del rojiblanco. Al ritmo del dale Unión empezó a darle un toque bárbaro a Peñarol. Los jugadores visitantes parecían tirar la toalla anticipadamente. El Dt. Columba intentaba desde la banca reacción, pero con caso omiso. El final del primer tiempo fue por veintidós (49-27), aunque pudieron ser mas.
En el tercer cuarto se ahondaron aun mas las diferencias entre ambos. La actitud de uno distaba mucho de la del otro. El que ganaba disputaba todas las bolas como si fueran la última y el que perdía se arrastraba en la cancha (literalmente). En el tate seguía Sieiro jugando un partido para enmarcar y contagiaba a sus compañeros.
La diferencia era sustancial en la capital provincial. Unión con Cabré y Cosolito aportando puntos desde la banca demostraba que era un equipo largo en el cual quien ingresara no desentonaba y hasta, por momentos, jugaban mejor que los titulares. El tercero finalizó 79 a 42.
El último cuarto sirvió para que Unión se luzca, rote la plantilla y las 1200 almas rojiblancas presentes festejen como hace rato no se veía. Mucho tendrá que reveer Columba de su equipo si quiere dar vuelta la serie en Rosario del Tala.
Unión por su parte ratificó que está en el mejor momento de la temporada, justo cuando más se lo necesitaba. La figura del partido una la pueda encontrar en Sieiro en lo individual pero sin dudas la gran figura estuvo en el equipo tatengue, que se digna se llamarse como tal. El juego finalizó 101 a 62.
SINTESIS:
UNION 101: García 5, Sieiro 21, Rodríguez 13, Tettamanti 6, Ré 4 (FI); Cabré 16, Cosolito 13, Azuaga 3, Godoy 12, Spichiali 4, Gandoy 4. DT: Juan Siemienczuk.
PEÑAROL 62: Ivetich 0, Arévalo 15, Mora 5, Panizza 0, Cansina 11 (FI); Casavecchia 1, Santa Cruz 2, Giletto 7, Riquelme 5, Echazarretea 9,Herrera 7. Dt; Pablo Columba.
Parciales: 24-14/ 49-27 / 79-42/ 101-62
Hoy - Torneo Federal
Sábado 20 de Abril de 2013 - 10:57 hs
Unión goleó a Peñarol y se ilusiona con el ascenso
Unión le propinó una verdadera paliza a Peñarol al ganarle 101 a 62 en el Malvicino. Unos 1200 corazones rojiblancos deliraron con la brillantes del juego tatengue. Sieiro con 21 puntos y 11 rebotes, la gran figura.
Fuente: clubaunion.com.ar