Una persecución y disparos de armas de fuego pusieron en riesgo la vida de varias personas este jueves al mediodía, cuando un delincuente escapaba en una moto tras cometer un arrebato en el centro de la ciudad.
Según las primeras versiones de lo ocurrido, un sujeto en moto asaltó a una mujer en inmediaciones del Jardín de Infantes Nº 25 – ubicado en calle Iriondo al 1.700, a una cuadra de la Municipalidad-, hecho que fue advertido por un policía de civil, quien se encontraba fuera de servicio.
Apenas ocurrido el arrebato, el delincuente se fugó del lugar en su motocicleta –una Honda Dax de color rojo- y fue perseguido por el policía en un automóvil –VW Gol de color blanco-. En la huida, el malviviente se dirigió a la zona oeste de la ciudad.
Al llegar a la intersección de las calles San Martín y Saavedra –a unas 9 cuadras de ocurrido el asalto- los vehículos giraron en contramano, a alta velocidad, y pasaron frente al edificio del Colegio San José. En ese momento, había una gran cantidad de alumnos que aguardaban el horario de ingreso a la escuela.
Fue allí donde varias de las personas presentes afirmaron escuchar las detonaciones de una o dos armas de fuego, que se habrían originado en un intercambio de disparos entre el delincuente y el policía. La situación generó un gran revuelo en el lugar, además de la lógica preocupación de vecinos y quienes observaban lo que ocurría.
Aunque el hecho pudo terminar en una desgracia, fuentes policiales confirmaron a santotomealdia.com.ar, no hubo heridos por el episodio. Además, desde la Séptima Zona de Inspección informaron que la persecución culminó en inmediaciones de calle 7 de Marzo y Entre Ríos, cuando el delincuente arrojó la cartera que había robado y logró darse a la fuga.
Pasado el mediodía de este jueves, la policía local había montado un amplio operativo para hallar al delincuente, que había logrado darse a la fuga. En cuanto a su perseguidor, fuentes policiales indicaron que se trata de un agente que cumple funciones en el Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad. Además, señalaron que el policía debió utilizar su arma para repeler el ataque del delincuente.
Viernes 19 de Abril de 2013 - 00:24 hs
Persecución y disparos frente al colegio San José de Santo Tomé
Fuente: santotomealdia.com.ar