El presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Luis Lozano, afirmó este jueves que "un Poder Judicial independiente es el pilar del estado de derecho".
Lo dijo durante el acto inaugural de las V Jornadas Institucionales para Ministros de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina, jornada que se realizará durante los días jueves y viernes de esta semana en Santa Fe.
En tanto, este jueves a las 18.30, disertará en el encuentro el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Durante la jornada se analizarán temas como “Poder Judicial y Estado de Derecho” y “Legitimación Republicana, Representativa y Federal de los Jueces”, entre otros.
Hoy - Encuentro en Santa Fe
Jueves 18 de Abril de 2013 - 16:11 hs
“Un Poder Judicial independiente es el pilar del estado de derecho”
Lo afirmó este jueves Luis Lozano, titular de Jufejus, en el acto inaugural de las V Jornadas Institucionales para Ministros de Cortes y Superiores Tribunales, que se realiza en Santa Fe. Participa el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti
Fuente: cij.gov.ar